Ricardo Riebel Krahmer
Ricardo Riebel Krahmer
Ricardo Riebel Krahmer
Ricardo Riebel Krahmer
Ricardo Riebel Krahmer
Ricardo Riebel Krahmer
Ricardo Riebel Krahmer
Ricardo Riebel Krahmer

Transporte fluvial sustentable

Costanera A. Prat a la altura de calle San Carlos

El Transporte Fluvial Sustentable – TFS nace el año 2010, como una idea del señor Alexander Wopper, navegante y empresario naviero alemán, radicado en Chile hace 30 años.

Su objetivo es mostrar de manera tangible, en especial a los jóvenes emprendedores, que mediante la utilización y aplicación de las tecnologías más innovadoras que ofrece actualmente el mercado, es posible desarrollar un modelo de empresa sustentable y amigable con el medio ambiente.

El TFS está compuesto por el Barrio Flotante, base de operaciones de los Taxis Solares, que posee un restaurante, plazoleta, oficinas, una tienda y áreas de servicios. Todo autosustentable mediante la utilización de paneles solares en sus techos, para la generación de energía eléctrica; provisión de agua a través de purificación de agua del río, mediante sistemas de osmosis inversa; plantas acuáticas que permiten purificar sus aguas grises y negras, además de calentadores solares para obtener agua caliente.

Los Taxis Solares, un ícono del río, están diseñados con los más altos estándares de la ingeniería, para hacerlos altamente eficientes hidrodinámicamente, poseen placas solares en sus techos para captar la energía solar, la que almacenan en bancos de baterías de ciclo profundo y mediante inversores, accionan motores eléctricos para su propulsión.

 

 

Mapa